Con las más recientes actualizaciones que se le han hecho al PSP, nuestro pequeño portátil ya cuenta con un arsenal de características increíble, una de ellas y la que probablemente tiene más potencial es la de Remote Play o Uso a distancia.
Uso a distancia es la capacidad que tiene un PSP de interactuar con el PS3 en el que está registrado y desde cualquier lugar, esta guía te dirá como hacerlo, verás que es muy fácil.
Un PSP.
Un PS3 con capacidad para Wireless LAN.
Y un cable USB como el que se muestra en la imagen de abajo. Te recuerdo que puedes usar el cable USB que utilizas para recargar la pila de tu control en el PS3 y que necesitas tener la última actualización disponible para ambos dispositivos.
1.- Conecta el cable a los dos equipos.
2.- En el menú principal del PSP selecciona Conexión USB en la parte de Ajustes.
3.- En el menú principal del PS3, selecciona ajustes de uso a distancia en la parte de Ajustes.
4.- Selecciona Registrar dispositivo.
5.- Y sigue las instrucciones para completar el registro.
Ahora, en el PSP selecciona Uso a distancia en las opciones de Red y selecciona la opción que quieras utilizar: si lo quieres hacer por medio de la opción WLAN (estando cerca del PS3), selecciona la opción Conectarse a través de una red privada y después PLAYSTATION 3 de la lista de conexiones.
En el portátil selecciona Uso a distancia en las opciones de Red y luego la opción de conectarse vía Internet, después selecciona la conexión a Internet que ya debes tener configurada y accesa tu PSN ID con el email y contraseña correspondiente.
Si la conexión, usando cualquiera de los dos modos, resulta exitosa, en este momento debes estar viendo en el portátil el menú de la consola con todo y el fondo de pantalla que tengas. Pero antes de que vayas corriendo a tratar de jugar Killzone 2 con el Uso a distancia, déjame explicarte lo que hasta este momento se puede hacer con esta opción:
Ajustes: puedes modificar muchos aspectos de los ajustes de tu PS3.
Foto: puedes accesar y modificar todas las fotos que tengas en la consola.
Música: puedes accesar y modificar la música que tengas en la consola.
Video: puedes accesar y modificar los videos disponibles en la consola, pero no es posible reproducir discos Blu-ray o DVD, tampoco podrás reproducir archivos protegidos por derechos de autor.
Red: puedes usar el navegador de Internet, la herramienta de búsqueda, el Information Board y Life with PlayStation.
PSN: puedes acceder a la PlaySation Store.
Estas características pueden ser útiles y curiosas, pero donde realmente se pone interesante es en la parte de los juegos, ya que por medio del Uso a distancia puedes tener acceso a algunos de estos, como tus discos de PSOne. Lo único que tienes que hacer es dejar uno de ellos dentro de tu consola y podrás jugarlo usando esta característica. Se sabe que hay algunos títulos de PS3 y otros que puedes comprar en PSN que pueden usarse así, pero recuerda que tu PSP no tiene el stick derecho ni tampoco es compatible con Six Axis.
Definitivamente el uso a distancia es una de las características más interesantes que existen, por el momento, en el PSP y que esperamos sea más usada en el futuro.
El PSP va más allá de ser una consola portatil de videojuegos, puede ser un gadget al que puedes dar usos múltiples e inclusive reemplazar a otros; para que no salgas a la calle cargado de aparatos electrónicos, recuerda que puedes usar tu portátil para escuchar música, ver fotos, usar Skype y más. También hay accesorios disponibles como GPS, cámara, radio y micrófono; si ya tienes un PSP, busca la forma de aprovecharlo al máximo, éste es el portátil más versátil en el mercado. Si necesitas ayuda, recuerda que puedes accesar a los manuales en línea desde tus equipos. Espero que esta guía te haya ayudado.
Publicar un comentario