Si tienes un juego muy sangriento y que además cosecha buenas criticas, debes hacer una campaña publicitaria al mismo nivel de desquicio y sanguinolencia. Eso está claro y parece que en la cabeza de los expertos en marketing de Sega también lo estaba al encarar la campaña publicitaria de ‘Madworld’.
Ya sabes, gore y sangre para todos. ¿Adivinas que se les ha ocurrido? Pues básicamente algo que ha cosechado un montón de críticas en algún que otro medio de información tradicional que no tiene el estómago para estos sobresaltos.
Repartir por diversas ciudades del Reino Unido pedazos de brazo cortado (es una maqueta del antebrazo y la mano como si hubiesen sido serrados, malpensados) envuelto en sangre y con la portada del juego agarrada con fuerza. Chido, ¿no?.
La idea está dando mucho que hablar y, por ejemplo, el mítico ‘The Sun’ ha calificado la propuesta como “enferma” y se sorprende que Nintendo Wii vaya a ser el recipiente de semejante oda al bonito gore.
A mi, personalmente, me parece una idea publicitaria muy buena. Se consigue hablar del juego largo y tendido, además de aparecer en diversos medios de forma gratuíta. Por supuesto que no es algo apto para todo tipo de públicos pero, maldita sea, el juego tampoco lo es. Además, han tenido la decencia de pintar el brazo de blanco para resaltar que se trata de algo alejado de la realidad y que tiene que ver más con una estética cómic. Eso sí, la sangre es bien roja, cómo mandan los cánones.
A ti, ¿te gustaría encontrar un trozo de brazo en el suelo a modo de publicidad?
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