En la Game Developers Conference, se dio a conocer el servicio OnLive que bien podría cambiar el mundo de los videojuegos como los conocemos.
Este es un servicio con el que técnicamente no necesitas una consola, digo técnicamente porque aún requerirás de algún dispositivo con lo que puedas conectarte al servicio, ya que todos los juegos estarán en un servidor y no habrá que descargarlos. Supuestamente, los servidores reciben los comandos de tus controles y te regresan una señal de vídeo, será como jugar sin tener requerimientos mínimos en pc o sin consola.
La situación que hace de este servicio una opción a futuro, es que las necesidades de ancho de banda son altas. Para recibir una señal de video de 480p necesitas 1.5 mbps y para 720p, se requieren 5 mbps y no se menciona nada de 1080p.
El servicio será de suscripción, EA, Take-Two, Ubisoft, Epic, Atari, Codemasters, Warner Bros. y Eidos ya firmaron.
Tengo muchas dudas sobre OnLive, como los costos y la disponibilidad fuera de Estados Unidos, pero lo que realmente me preocupa es que se convierta en otra consola, pues me parece muy difícil que Nintendo, Sony y Microsoft se hagan a un lado; sinceramente no me gustaría ver títulos exclusivos para una nueva “consola”.
Publicar un comentario