El conducir ebrio en GTA IV ha desatado polémica.

Si nadie se hubiese quejado por algo, ahí si se debía preocupar Rockstar.

Vuelve GTA, vuelve la polémica. En esta ocasión no fue debido a la violencia del juego ni sobre los temas de drogas ni nada por el estilo que se maneja en el juego.

En esta ocasión, ha sido la Mothers Againts Drunk Driving –que es una asociación de madres en contra de conducir alcoholizado-, ha atacado al juego por el hecho de poder conducir borracho. Dentro del juego, tenemos la opción de poder consumir alcohol, y aunque el juego te previene que lo mejor sería tomar un taxi, si decides hacer caso omiso puedes subirte a un vehículo y manejar.

Cuando lo hagas, sentirás un poco la falta de control en el vehículo, además que la policía intentará evitar que sigas manejando así. La asociación se queja porque dice que el conducir alcoholizado no es un juego, que es algo serio que es considerado como un crimen mayor.

Han pedido a la ESRB que reconsidere la clasificación y que lo cambie a AO, además que piense por responsabilidad social que deje de distribuir este juego por respeto a las víctimas de choques y atropellos por el alcohol.


Yo en lo personal el primero se me hizo un juego interesante, sin embargo fue perdiendo su interes, ahora no estoy en contra de los juegos y de estos mundos virtuales, pero si estoy a favor de la clasificacion y que no sea tan facil el acceso a los menores, de hecho mis chavos lo quieren y no es que se los prohiba, sino que mejor los oriento hacia otro tipo de juegos.


Por favor dejenme sus comentarios.

1 Response
  1. Anónimo Says:

    bueno,creo k es una exageracion eso de la clasificacion,pero a pesar de k se la llegacen a imponer no tengo duda d k no le afectara para nada en sus finanzas,k es lo k realmente les interesa a los tipos de rockstar,tengo 18 años he jugado desde gta 3 hasta el mas nuevo k es gta 4,a pesar de k no tenia edad para jugarlos,gta y rockstar se han caracterizado por ser polemicos en todo,y no se van a espantar por un grupo de madres con mucho tiempo de sobra