Usan Xbox 360 en la investigación de enfermedades cardiacas

En un artículo de TIME (vía Yahoo!), explican cómo se hicieron modificaciones a un Xbox 360 para que los científicos puedan usarlo en la investigación compleja del corazón.

El sistema está basado en el demo de un juego creado por Simon Scarlehace dos años cuando trabajaba para el estudio Rare. Scarle modificó un chip en la consola para que en lugar de producir gráficas para el juego, produjera información sobre la forma en que las señales eléctricas en el corazón se mueven alrededor de células cardíacas dañadas. Esto crea un modelo del corazón que permite a los doctores identificar ciertas condiciones como arritmia, que hace que el corazón funcione de manera menos efectiva .

El artículo también menciona que el Xbox 360 no es la única consola que se usa para la investigación científica. En la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, hay científicos que usan el PlayStation para simular colisiones de hoyos negros a fin de resolver el misterio de lo que pasa cuando un hoyo negro masivo se traga una estrella.

Gracias al increíble poder de las consolas actuales y a gente como Scarle, estas podrían salvar miles de vidas en el futuro.