Me dejo impactado la noticia de que The Walt Disney Company adquirirá Marvel Entertainment mediante un pago en efectivo y en acciones de
Disney. La cantidad en dinero que recibirán los accionistas de Marvel será de $30 USD por acción, además de aproximadamente 0.745 en acciones de Disney por cada una de Marvel que tengan, lo cual, si se considera el cierre
de las acciones de Disney al viernes 28 de este mes, suma $50 USD por acción de Marvel, y ello se podría traducir en más o menos $4,000,000,000 de los verdes. Por esta modesta cantidad, Disney está adquiriendo la propiedad de Marvel, incluyendo sus más de 5,000 personajes.
“Esta transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su mundialmente famosa biblioteca de personajes, incluyendo Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thor con las habilidades creativas de Disney, portafolio de propiedades de entretenimiento sin paralelo y una estructura de negocios que maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios.”, dijo Robert A. Iger, presidente de The Walt Disney Company. “Ike Perlmutter y su equipo han hecho un trabajo impresionante al nutrir estas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos complacidos de traer este talento y estos grandes activos a Disney. Creemos que agregar Marvel a los portafolios de marcas de Disney brinda oportunidades significativas para crecimiento y creación de valores a largo plazo.”
“Disney es el hogar perfecto para la fantástica biblioteca de personajes de Marvel, dada su comprobada habilidad para expandir la creación de contenido y de negocios de licencias.”, mencionó Ike Perlmutter, presidente de Marvel. “Esta es una oportunidad sin igual para Marvel para aumentar su vibrante marca y propiedades de personajes mediante el acceso a la tremenda organización e infraestructura mundial que posee Disney.”
¿Qué te parece? Más de 5,000 personajes. Ciertamente habrá videojuegos en el horizonte, imaginate al Hulk con un periquito verde en el hombro y con mayas rojas, jeje, ojala no mezclen las creatividades y limitantes de disney.
Publicar un comentario