Hace tiempo que el maldito rumor nos golpea en la cabeza como un martillo. No sabíamos que cara poner cuando volvíamos a escuchar que Microsoft preparaba una consola portátil para competir con PSP y Nintendo DS y que, al mismo tiempo, pudiera rivalizar con el iPhone. Pero esta vez hay algo más para mostrar que un sencillo rumor.
Microsoft ha presentado el nuevo Zune, el Zune HD. Una versión que, de manera directa y sin tapujos, quiere competir con el iPod Touch en todos los aspectos.
Presenta una pantalla enorme de buena resolución, interfaz táctil, posibilidad de conexión y reproducción de contenido HD y… ¡sorpresa!, conexión con Xbox Live. Un dispositivo multimedia con bastante potencia y que se conecta a un servicio on-line que suministra juegos a una consola de sobremesa… ¿no es sospechoso?.
En principio, y según ha confirmado Microsoft a última hora, quieren potenciar el Xbox Live como Apple hizo en su momento con la iTunes Store. Prepararán contenido musical y de vídeo para que sea descargado con el nuevo y flamante Zune HD, pero a nadie se le escapa que las verdaderas intenciones de la compañía de Bill Gates podrían apuntar en otra dirección.